Tratado De Osteopatia Craneal Articulacion Temporomandibular Analisis Y Tratamiento Ortodontico 3 Edicion

Tratado de Osteopatía Craneal. Articulación Temporomandibular.Análisis y tratamiento ortodóntico. 3ª edición. (Spanish Edition)

François Ricard

Formato: Paperback

Idioma: Spanish

Páginas: 213

Editor: MEDOS EDITORIAL (January 14, 2013)

ISBN: B00PYX27P4

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 5 MB

Descarga de formatos: PDF


LA PRIMERA EDICIÓN EN FRANCÉS DE ESTE LIBRO FUE GALARDONADA EN 1986 CON EL Premio de Autores de Medicina Osteopática entregado por la Sociedad Francesa de Autores de Medicina Osteopática y la Editorial Maloine.
Esta edición en castellano ha sido totalmente ampliada, añadiendo algunos temas, como el estudio de la deglución, sistema hioideo y lengua. Se han agregado varias técnicas, en particular, un nuevo capítulo sobre Fisioterapia de la articulación temporo mandibular. Esta nueva edición es igualmente un “Tratado de Osteopatía Craneal”, reflejo de los cursos impartidos por la ESCUELA DE OSTEOPATÍA DE MADRID en España y América del Sur. Se han incluido numerosos conceptos diagnósticos y técnicas actuales.
El tratamiento de osteopatía craneal se realiza desde lo más denso hacia lo menos denso. Se trata primero el nivel óseo, luego, el nivel membranoso, y al final el nivel líquido. Hay un orden imperativo de tratamiento; no se pueden tratar las membranas antes que las suturas.
Las técnicas propuestas en este libro se dedican principalmente al tratamiento del nivel óseo y de las suturas; utilizamos y enseñamos también las técnicas clásicas membranosas y líquidas tradicionales de Sutherland y Magoun, indispensables para la práctica de la osteopatía craneal.
La noción de ELASTICIDAD ÓSEA es importante en nuestro trabajo, ya que pretendemos actuar realmente sobre la elasticidad ósea que intentamos modificar. Una disfunción osteopática craneal se traduce por una densidad y dureza anormal del hueso. El tratamiento estructural es lo más eficaz para modificar este estado.
Las técnicas de thrust no pretenden modificar la posición del hueso en disfunción, sino realizar un stretching del tejido conjuntivo inter sutural para descomprimir las estructuras nerviosas sensibles intrasuturales y la duramadre intracraneal que tapiza la tabla interna del hueso, responsables del arco reflejo neurológico patogénico que mantiene la facilitación nerviosa. También se presentan numerosas técnicas articulatorias suturales, con la misma finalidad.

Textos médicos grecolatinos antiguos y medievales: Estudios sobre composición y fuentes (HUMANIDADES) epub

Lee Árboles singulares de España gratis

Lee Comunicación médico-paciente mobi

Descargar Maternidad Responsable/Responsible Maternity revisión final

Descargar El valor del tiempo (Espasa Hoy) revisión final

Descargar Diagnóstico Y Tratamiento. Ortopedia epub