Diccionario De Enfermeria Segunda Edicion

Diccionario de Enfermería - Segunda Edición (Spanish Edition)

Formato: Print Length

Idioma: Spanish

Páginas: 620

Editor: Editorial Segismundo SpA; 2 edition (May 30, 2013)

ISBN: B00DV9ORFQ

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 8.3 MB

Descarga de formatos: PDF


La Enfermería es como profesión la verdadera bisagra que articula todo el sistema de salud, entre los médicos que diagnostican u operan y las demás profesiones y oficios paramédicos cuya labor conjunta en el equipo de salud asegura el bienestar del paciente. Toda profesión crea su propio lingo, como bien saben los médicos, y la Enfermería por un lado hereda el lenguaje de la medicina pero por el otro crea el propio, orientado al cuidado. En este Diccionario de Enfermería se encontrarán entonces muchos de los términos propios a la anatomía, patología, cirugía y medicina, además de los específicos a la administración segura de fármacos, a la salud comunitaria, a los diagnósticos NANDA y a los modelos y teorías de Enfermería.

Este Diccionario de Enfermería fue escrito a lo largo de algo más de cinco años por una enfermera ucióloga, en cuarto turno, en un hospital público en Santiago de Chile, que hoy ejerce la docencia universitaria. Usó un lenguaje simple, en la medida de lo posible, para definir las abreviaciones, los acrónimos, los términos y las frases usuales del día a día, y del noche a noche, en el ejercicio de la Enfermería.

La autora, una enfermera de amplia trayectoria académica y profesional, tanto en el sistema privado como en el público, escribe este Diccionario de Enfermería desde la perspectiva del ejercicio diario de la profesión en América Latina. No estamos entonces ante un diccionario escrito por médicos en Estados Unidos o algún país de la Unión Europea y traducido al castellano posteriormente. Estamos ante un diccionario que recoge el lenguaje de los procesos, de las herramientas y del acerbo cultural de la Enfermería en Chile en particular y en América Latina en general.

Entonces, este es un Diccionario de Enfermería empapado con la experiencia de ejercer la profesión en América Latina, con nuestras peculiaridades culturales y nuestros propios desafíos en el ámbito de la salud. Muestra de ello es la inclusión de algunas palabras básicas en mapudungun y rapanui, necesarias a la práctica de la salud intercultural, y el cuidado puesto en definir las patologías propias de la región como la fiebre amarilla, la fiebre hemorrágica argentina, el dengue, el hanta o la Enfermedad de Chagas, para nombrar sólo algunas.

Por último, la cultura general es un bien preciado por la autora y esto se puede apreciar en la inclusión de las definiciones de los prefijos y los sufijos del área de la salud, así como un gran esfuerzo en incluir las etimologías y los epónimos relevantes. También están definidas, en un afán de completitud, algunas palabras en desuso y otras que relevan de las medicinas alternativas o complementarias.

Esta es una obra que será de utilidad mucho más allá de la Enfermería, incluyendo a todas las profesiones de la salud, desde los médicos hasta las profesiones paramédicas.

Esta segunda edición, muy corregida y mejorada, recoge en 620 páginas más de 14.000 definiciones de palabras o frases, más de 1.800 sinónimos, más de 600 prefijos, más de 150 sufijos y más de 2.000 abreviaciones, incluyendo acrónimos.

Disfrutar FUNCIONES DE ENFERMERÍA EN LA AMBULANCIA género

Enfermedades infeccionsas (Mosby De Enfermeria Clinica) citas

Auxiliar de enfermería: Curso formativo Tomo Uno (Cursos formativos nº 14) género

Disfrutar Celador Servicio Aragonés de Salud. Temario Vol. II. (Colección 1049) resumen